FAQs - Preguntas más frecuentes

Sobre VaDeGangas

¿Qué es VaDeGangas?

Somos una comunidad que adora las ofertas online. Está formada por gente real como tú, a la que le gusta comprar a buen precio.

VaDeGangas comparte ofertas y descuentos de las principales tiendas online de España para que entre todos encontremos las mejores gangas. Los “me gusta” y los comentarios de la comunidad te ayudan a localizar las gangas más jugosas.

Nuestra comunidad se relaciona principalmente mediante nuestra página web https://vadegangas.com y nuestro canal de Telegram https://t.me/vadegangas

¿Quién hay detrás de VaDeGangas?

Detrás de toda página web hay personas que la hacen posible.

Yo soy Jose García, un programador informático de la provincia de Barcelona aficionado a los deportes de montaña.

Decidí crear VaDeGangas porque, en España, la vida cada vez es más cara. Inspirándome en la economía colaborativa, decidí iniciar este proyecto para que todos pudiéramos ahorrar un poquito en nuestras compras. Y así hacer nuestra vida un poco más fácil.

Este proyecto no podría hacerlo solo. Me ayuda Raúl Sánchez, que se ocupa del diseño gráfico, el diseño web y la comunicación digital.

Espero que, con tu ayuda, VaDeGangas crezca y ayudemos a ahorrar a mucha gente.

¿Qué no es VaDeGangas?

VaDeGangas no es una tienda. Es una comunidad donde se publican las gangas que venden las principales tiendas online de España. Dichas tiendas son las que venden los productos que publicamos.

Dicho de otra forma, VaDeGangas no participa en las compras que haces. Solo informa de las ofertas disponibles en las tiendas online.

¿Para qué sirve VaDeGangas?

Para que compres online al mejor precio y de forma segura. Gracias al respaldo de una comunidad experta en compras online, te será más fácil encontrar lo que estabas buscando y decidir si quieres comprarlo con más seguridad.

¿Cómo se financia VaDeGangas?

VaDeGangas se financia mediante programas de afiliación. Esto significa que si compras un producto a través de nuestra plataforma, podríamos recibir una compensación económica. Así, las tiendas elevan sus ventas, tú consigues ofertas y VaDeGangas sigue siendo gratis.

A veces también nos financiamos mediante promociones publicitarias. Es decir, una tienda puede solicitarnos dar visibilidad a una determinada oferta. Estas ofertas se marcan siempre con la etiqueta “Patrocinado” para que sepas en todo momento que se trata de una oferta promocionada. Si aceptamos una oferta patrocinada es porque también está a buen precio y puede interesarte, así que ganamos todos.

Cabe decir que nunca manipulamos los “me gusta” de una ganga o descuento, independientemente de que se trate de gangas patrocinadas o no. Los “me gusta” no pueden comprarse o alterarse por ningún medio. Solo gente real como tú puede dar “me gusta” a una publicación.

Estos sistemas de financiación nos permiten mantener gratis la plataforma mientras tú te beneficias de ofertas y descuentos.

Sobre gangas y descuentos

¿Quién publica las gangas?

VaDeGangas tiene editores profesionales que buscan ofertas interesantes en todas las tiendas online de España para que puedas comprar al mejor precio.

¿Cómo hago una compra?

Cuando encuentres una ganga que quieras comprar, solo has de hacer clic en el botón “Ver oferta”, “Ver ganga” o similar, que acompaña a la oferta. Ese botón te conduce directamente a la tienda que vende el producto. Allí puedes comprarlo.

Asegúrate siempre de que los costes de envío son los que esperabas y consulta las condiciones de devolución y garantías que te ofrece el comerciante.

El precio en la tienda es diferente al que sale en VaDeGangas

Si el precio del producto en la tienda es diferente al que pone en VaDeGangas, puede que debas aplicar un descuento. Revisa la descripción de la oferta en VaDeGangas para comprobarlo. Si no has encontrado ningún cupón o descuento, significa que la oferta ya se ha terminado pero que aún no la hemos marcado como tal.

Por favor, dale al botón “Finalizar oferta” para decirle a toda la comunidad que la ganga se ha terminado. Intentamos mantener la plataforma actualizada al máximo, pero ¡sin tu ayuda sería imposible!

He comprado algo y tengo un problema con el pedido

VaDeGangas no participa en las compras que realizas. Solo informa de las ofertas disponibles en las tiendas online.

Por tanto, debes ponerte en contacto con el comerciante si tienes algún problema con el pedido o con su envío. La tienda es la responsable de enviarte el pedido en las condiciones estipuladas.

¿Por qué hay gangas acompañadas de un código?

A veces verás que una oferta va acompañada de un código de números y letras con el icono de unas tijeras. Ese código es un descuento. Cópialo haciendo clic sobre él y pégalo después en la tienda en el momento de realizar la compra. Así se aplicará el descuento.

Si ves que el precio no disminuye al aplicar el descuento, significa que había un número limitado de unidades en oferta y que se han agotado. Por favor, dale al botón “Finalizar oferta” para decirle a toda la comunidad que la ganga se ha terminado. Intentamos mantener la plataforma actualizada al máximo, pero ¡sin tu ayuda sería imposible!

¿Qué es un cupón general?

A veces los comercios online ofrecen descuentos que sirven para muchos productos, esto se conoce como cupón general. Es un código que se aplica en el momento de realizar la compra en la tienda del vendedor y que proporciona un descuento para diversos productos, o incluso para toda la tienda.

¿Por qué hay gangas de color gris?

Cuando una oferta ya no existe, aparece en color gris. Hay gangas que caducan en un tiempo determinado y otras finalizan cuando se agotan las existencias que el comerciante había puesto en oferta.

Si entras en una ganga y te das cuenta de que ya no existe, ya sea porque el precio ha subido o porque el producto ya no está, por favor, notifícalo con el botón “Finalizar oferta” para que la ganga se ponga de color gris y el resto de la comunidad también lo sepa. Intentamos mantener la plataforma actualizada al máximo, pero ¡sin tu ayuda sería imposible!

¿Qué son las categorías?

Una categoría es la sección a la que pertenece un producto. Los productos y descuentos están catalogados en categorías para que te sea más fácil encontrar lo que buscas.

Sobre la web

Secciones de la web

“Gangas del momento”

Contiene las ofertas que hay en VaDeGangas en este momento por orden de publicación.

Contiene los descuentos disponibles en VaDeGangas por orden de publicación.

“Por categoría”

Contiene las gangas separadas por categoría para que encuentres más fácilmente lo que estás buscando.

“Por tienda”

Contiene las ofertas separadas por tienda, por si te gusta comprar en un sitio en particular.

Botones de las gangas

Como habrás podido ver, cada oferta tiene unos iconos: un corazón, un globo de conversación, una estrella, etc. Estos botones te permiten participar en la comunidad. Los botones de las gangas solo pueden ser utilizados por usuarios registrados. De esta manera nos aseguramos de que solo personas reales participan en VaDeGangas.

“Botón compartir”

Si ves una ganga que crees que le puede interesar a un amigo, con el icono compartir puedes enviársela por WhatsApp, Telegram o Email. También puedes compartirla en tus redes sociales!

“Botón ver ganga”

Si ves una oferta que te interesa, con el botón “Ver ganga” podrás ir a la tienda que lo vende y consultar el producto o comprarlo.

“Botón finalizar oferta”

Cuando entres en la página de una ganga, verás el botón “Finalizar oferta”. Este botón sirve para indicar a la comunidad que esta oferta ya no existe, ya sea porque se ha agotado el número de existencias o por cualquier otro motivo.

Intentamos mantener VaDeGangas actualizada al máximo, pero sin tu colaboración sería imposible hacerlo. Por eso, si descubres una ganga que ya no existe, te agradeceremos infinito que le des al botón “Finalizar oferta”. Las gangas que se han agotado aparecen de color gris.