Normas de la comunidad

VaDeGangas es una comunidad formada por personas con un interés común: comprar a buen precio. Las gangas le gustan a todo el mundo, así que en esta comunidad convivirás con personas de todas las edades, culturas y creencias.

Precisamente esta diversidad de opiniones es la que te ayudará en tus compras, porque te dará puntos de vista diferentes al tuyo. Para convivir en este espacio común se necesita tolerancia y respeto mutuo. Todas las opiniones, aunque sean diferentes a la nuestra, merecen ser respetadas, siempre que estén hechas con educación y honestidad.

A grandes rasgos, solo hay dos normas que debes seguir en VaDeGangas:

1. No hagas algo si crees que va a ser negativo para la comunidad.

2. Trata a los demás como te gustaría que te tratasen a ti.

El incumplimiento de estas normas, cuyo desarrollo explicamos a continuación, puede conllevar sanciones e incluso el cierre de tu cuenta.

Nombre de usuario, avatar y presentación de perfil

Elige un nombre de usuario y una imagen de perfil que cumpla estos requisitos. Si rellenas la presentación de tu perfil, también debe cumplirlos. En caso de no hacerlo la cuenta será sancionada. Si observas que una persona no respeta estas normas, usa el botón “Reportar” que encontrarás en su perfil de usuario y será revisado por VaDeGangas.

Requisitos:

1. Que no sean ofensivos o hieran la sensibilidad de los demás.

2. Que no infrinjan ninguna ley ni sean de contenido político, religioso, pornográfico o, en definitiva, controvertido o perjudicial para la comunidad en modo alguno.

3. Que no publiciten ni sean parecidos a otras marcas, productos o servicios. Tampoco parecidos a VaDeGangas o a los perfiles de otros usuarios con la intención de suplantar su identidad. No se permiten enlaces a otras páginas web en la presentación de tu perfil.

Comentarios

Las siguientes prácticas no están permitidas y serán sancionadas con la suspensión de la cuenta que las realice. Si observas alguna de estas prácticas, usa el botón “Reportar” que encontrarás al pie de cada comentario y será revisado por VaDeGangas.

1. No realizar spam. No se permite hacer publicidad de cualquier tipo de marca, servicio, producto, página web, etc.

2. No publicar con intenciones conflictivas. Esto incluye lanzar insultos, tener actitudes sexistas, racistas, homófobas o discriminatorias en algún modo, usar un lenguaje que pueda ser considerado agresivo o vejatorio, así como comportamientos tóxicos que generen un ambiente negativo en la comunidad.

3. No crear confusión. No se permite intervenir en una conversación para tratar de desviar el tema con otra cosa que no tiene nada que ver, o crear a propósito desinformación de alguna forma.

Comportamiento en la web

Las siguiente prácticas están prohibidas en VaDeGangas y serán sancionadas:

1. Crear múltiples cuentas. Solo se permite tener una cuenta por persona. Crear más cuentas con cualquier intención, sea o no fraudulenta, no está permitida.

2. Tratar de suplantar la identidad de otra persona usando un nombre de usuario o avatar parecido. Esto puede generar un perjuicio a la otra persona.

3. Enviar múltiples comentarios inútiles para saturar una página.

Sanciones

Si incumples alguna de las normas de la comunidad, emprenderemos una de estas acciones dependiendo de la gravedad de la infracción:

- Te enviaremos un email de aviso, indicándote la infracción cometida.

- Restringiremos tu cuenta, limitando alguna de las funciones de tu cuenta temporal o permanentemente, como por ejemplo la capacidad de hacer comentarios o de dar “me gusta”.

- Suspenderemos tu cuenta temporal o permanentemente según la siguiente tabla:

1er aviso: 1 día
2º aviso: 3 días
3er aviso: 7 días
4º aviso: suspensión indefinida